MUJER NEGRA IN PROCESS

Autores/as

  • Daiana de Moura Programa de Pós-Graduação em Educação da UFSCar – Sorocaba

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v7i1p102-113

Palabras clave:

Teatro, Proceso, Mujer negra.

Resumen

Por intermedio de la trayectoria de investigación escénica Cunhãntã, una actriz expone su discurso en dos ejes centrales: como metodología de investigación escénica y su presencia como mujer afrodescendiente en el arte teatral. Este texto-cuerpo plantea reflexiones sobre la labor teatral considerada territorio afectivo y proceso de emancipación en trayectorias de mujeres.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Daiana de Moura, Programa de Pós-Graduação em Educação da UFSCar – Sorocaba

    Arte-educadora, atriz integrante da Plataforma de Pesquisa Cunhãntã, mestranda do Programa de Pós-Graduação em Educação da UFSCar – Sorocaba, bolsista Capes ‒ Demanda Social.

Referencias

COHEN, R. Work in progress na cena contemporânea. São Paulo: Perspectiva, 2004.

CUNHÃNTÃ. Eu, ela, carne, osso. Sorocaba, 2017.

GALVÃO, P. Parque industrial. 3. ed. São Paulo: Mercado Aberto, 1994.

NAVARRO, E. A. Método moderno de tupi antigo: a língua do Brasil nos primeiros séculos. 3. ed. São Paulo: Global, 2005.

ROLNIK, S. Pensamento, corpo, devir. Cadernos de Subjetividade, São Paulo, v. 1, n. 2, p. 1-15, 1993.

Publicado

2017-06-30