Rutas interconectadas: cartografías de una artista inquieta

Autores/as

  • Maria Fernanda Vomero Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v7i2p40-52

Palabras clave:

Teatro, Proceso escénico, Curaduría, Cartografía, Documentos.

Resumen

En este texto se presentan notas y reflexiones sobre el entramado de recorridos creativos –provocación artística, comisaría de actividades pedagógicas e investigación académica– y el aprendizaje a partir del análisis de los procesos escénicos desde el abordaje cartográfico, y reúne en una metodología, además del fenómeno estudiado, la experiencia y el propio pensar sobre la producción del conocimiento.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Maria Fernanda Vomero, Universidade de São Paulo

    Mestre em Artes Cênicas pela Universidade de São Paulo.

Referencias

BARROS, L. P.; KASTRUP, V. Cartografar é acompanhar processos. In: PASSOS, E.; KASTRUP, V.; ESCÓSSIA, L. (org.). Pistas do método da cartografia: pesquisa-intervenção e produção de subjetividade. Porto Alegre: Sulina, 2009.

GUÉNOUN, D. A exibição das palavras: uma ideia (política) do teatro. Rio de Janeiro: Teatro do Pequeno Gesto, 2003.

GUMBRECHT, H. U. Produção de presença: o que o sentido não consegue transmitir. Rio de Janeiro: Contraponto; Editora PUC-Rio, 2010.

KOUDELA, I. D. Brecht na pós-modernidade. São Paulo: Perspectiva, 2001.

PASSOS, E. et al. Apresentação. In: ______. (org.). Pistas do método da cartografia: pesquisa-intervenção e produção de subjetividade. Porto Alegre: Sulina, 2009.

PUPO, M. L. S. B. Para alimentar o desejo de teatro. São Paulo: Hucitec, 2015.

ROLNIK, S. Cartografia sentimental: transformações contemporâneas do desejo. São Paulo: Estação Liberdade, 1989.

Publicado

2017-12-31

Cómo citar

Rutas interconectadas: cartografías de una artista inquieta. (2017). Revista ASPAs, 7(2), 40-52. https://doi.org/10.11606/issn.2238-3999.v7i2p40-52