Podcasts sobre Covid-19: o projeto #MDDFcontraocorona

Autores/as

  • Alan César Belo Angeluci Universidade Municipal de São Caetano do Sul
  • Beatrice Bonami Rosa Universidade de São Paulo
  • Brasilina Passarelli Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.11606/issn.2316-9125.v25i1p186-199

Palabras clave:

Covid-19, Comunicação e educação, Literacias de mídia e informação, Podcasts, Pesquisa etnográfica

Resumen

En este artículo informamos la experiencia del proyecto "#MDDFcontrocorona", una acción educativa con los medios de comunicación en comunidades vulnerables en la región ABC de São Paulo. Formamos un comité con residentes de favelas y especialistas en educación y comunicación y, a través de un proceso colaborativo de diseño, producción y distribución, completamente virtual y digital, seis puntos de audio educativos sobre prevención COVID-19 dirigidos a la realidad de aislamiento social y desinformación en las favelas. Las entrevistas con los residentes nos permitieron evaluar los matices para promover cambios en el conocimiento, las habilidades y las actitudes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

AHMAD, Nauman. The Impact of Audio Podcasting as A Micro-Learning Tool on Co-Education. E-Leader International Journal, Fort Lee, NJ, v. 12, n. 1, p. 1-7, 2017.

BELLUZZO, Regina Célia Baptista. A competência em informação no Brasil: cenários e espectros. São Paulo: ABECIN Editora, 2018.

CORBURN, Jason et al. Slum health: arresting Covid-19 and improving wellbeing in urban informal settlements. Journal of Urban Health, Amsterdam, v. 97, n. 3, p. 348-357, 2020.

DENALDI, Rosana et al. Urbanização de favelas na Região do ABC no âmbito do Programa de Aceleração do Crescimento-Urbanização de Assentamentos Precários. Cadernos Metrópole, São Paulo, v. 18, n. 35, p. 101-118, 2016.

HABERMAS, Jürgen. The Theory of Communication Action. London: Heinemann, 1985.

KAPLÚN, Mario. Producción de Programas de Radio: el guión – la realización. Ciudad de México: Cromocolor, 1994.

LATOUR, Bruno. Reagregando o social: uma introdução à teoria do Ator-Rede. Salvador: Edufba, 2012; Bauru: Edusc, 2012.

MORIN, Edgar. Introdução ao Pensamento Complexo. São Paulo: Editora 34, 2015.

PARKER, Geoffrey G.; VAN ALSTYNE, Marshall W.; CHOUDARY, Sangeet Paul. Platform revolution. New York: W. W. Norton & Company, 2016.

PASSARELLI, Brasilina. Interfaces Digitais na Educação: @lucin[ações] consentidas. São Paulo: Editora Senac, 2007.

PASSARELLI, Brasilina; ANGELUCI, Alan César Belo. Conectividade contínua e acesso móvel à informação digital: jovens brasileiros em perspectiva. Informação & Sociedade: Estudos, João Pessoa, v. 28, n. 2, p. 197-208, 2018.

SAPOPEMBA, NA ZONA LESTE DE SP, LIDERA RANKING DE BAIRROS COM MAIS MORTES POR Covid-19. G1 SP, São Paulo, 22 jun. 2020. Disponível em: https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/noticia/2020/06/22/

sapopemba-na-zona-leste-de-sp-lidera-ranking-de-bairros-com-mais-mortespor-covid-19.ghtml Acesso em: 4 out. 2020.

TIWANA, Amrit. Platform ecosystems: aligning architecture, governance, and strategy. Waltham, MA: Morgan Kaufmann, 2014.

VAN DIJCK, José; POELL, Thomas; DE WAAL, Martijn. The Platform Society. Oxford: Oxford University Press, 2018.

Publicado

2020-12-28

Cómo citar

Angeluci, A. C. B., Rosa, B. B., & Passarelli, B. (2020). Podcasts sobre Covid-19: o projeto #MDDFcontraocorona. Comunicação & Educação, 25(1), 186-199. https://doi.org/10.11606/issn.2316-9125.v25i1p186-199