TV Digital, Educação Superior à Distância e Políticas Públicas: interatividade, multimidialidade e hipertextualidade – desafio da formação permanente do gestor de projetos culturais para a diversidade

Autores/as

  • Juarez Tadeu de Paula Xavier Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
  • Patrícia Alves de Matos Xavier Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

DOI:

https://doi.org/10.11606/extraprensa2012.77261

Palabras clave:

Política Pública, Educación a Distancia, TV Digital, Grado y procesos educativos de los gestores culturales

Resumen

Las posibilidades tecnológicas de la televisión digital mejorará la enseñanza y aprendizaje de la educación a distancia. Permiten a los administradores centrarse sus proyectos de elaboraciones culturales en los procesos creativos y de formación, más que en la producción de contenidos: productos, servicios y sistemas creativos. La interactividad, hipertextualidad y multimidialidade impulsar este tipo de formación, esencial para la expansión de la red de gestores culturales, un país de dimensiones continentales como Brasil.

 

 

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Biografía del autor/a

  • Juarez Tadeu de Paula Xavier, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
    Doutor em Ciências da Comunicação (USP) Professor da Universidade Estadual Paulista na Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação (Unesp/Faac) Pesquisador do Laboratório de Estudos em Comunicação, Tecnologia e Educação Cidadã (Lecotec)
  • Patrícia Alves de Matos Xavier, Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
    Pedagoga; Professora em educação à distância; aluna do Mestrado Profissional em TV Digital da Universidade Estadual Paulista (UNESP/Bauru)

Publicado

2013-01-15

Cómo citar

Xavier, J. T. de P., & Xavier, P. A. de M. (2013). TV Digital, Educação Superior à Distância e Políticas Públicas: interatividade, multimidialidade e hipertextualidade – desafio da formação permanente do gestor de projetos culturais para a diversidade. Revista Extraprensa, 6(1), 21-30. https://doi.org/10.11606/extraprensa2012.77261